Estrategos y estrategas de la campaña del precandidato del PRI, José Antonio Meade ya no hayan como posicionar al ciudadano y ahora preparan una estrategia cuyo eje será un bombardeo de ataques en contra del Andrés Manuel López Obrador para hacerlo desvariar y que cometa errores como los que en las dos elecciones pasadas lo bajaron de las preferencias electorales que le favorecían, sobre todo en 2006.
La adquisición de Javier Lozano Alarcón, (el Chaquetin colorado) a recomendación de Felipe Calderón, tiene ese fin, sólo que hasta ahora los ataques del poblano sólo han provocado la risa del aspirante presidencial, ahora por Morena, puntero en las encuestas. “Estoy esperando el submarino que me trae el oro de Moscú”. “Ahora soy Andrés Manuelovich”.
En amplios sectores del partido tricolor hay seria preocupación porque el ex Secretario de Hacienda no levanta, está anclado en el tercer lugar con muy pocas posibilidades de repuntar, hay quienes piensan que ni con un Mi(d)lagro ganará en la elección del primero de julio.
Para los próximos meses, cuando empiece la verdadera campaña los estrategas de Meade preparan un intenso bombardeo en contra del tabasqueño, esperan hacerlo enojar y que cometa errores que le cuesten puntos en las mediciones de las casas encuestadoras que están siguiendo el proceso electoral, nada más iluso.
Hoy Andrés Manuel López Obrador se ve más cuajado, como los fajadores en el boxeo, asimila el golpeteo y hasta se da el lujo de burlarse del contrario como lo hacía el legendario Cassius Clay o Mohamed Alí que terminaba riéndose de sus adversarios.
En el campamento de “Pepe Toño” como lo identifican sus aliados los itamitas, no se han dado cuenta que para participar en una campaña proselitista, sobre todo la de candidato a la Presidencia hay que tener militancia política, ¿la tiene el calderonista, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Agudé o la recién incorporada, Vanessa Rubio, #Lady Bufanda? Yo creo que no.
****
Si no hay cambio de última hora, Javier Corral saldrá esta mañana de Ciudad Juárez, en medio de un intenso frío, encabezando la marcha de chihuahuenses a la capital del país, ¿llegarán?…Vanessa Rubio ya está en el PRI, atrás quedó la acusación de “chantajista” en contra de Javier Corral, ahí que lo atiendan los que llegaron a la Secretaría de Hacienda…Pejistas le dieron una probadita de lo que puede pasar cuando José Antonio Meade decida realizar actos de proselitismo en la Ciudad de México, ¿o de plano se olvidará del voto chilango y de su cuate Mikel Arriola?
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.