Me pregunto ¿Qué les pasa a los adolescentes? Algo les ha comido el cerebro a muchos, no tienen, o por lo menos no muestran, la más mínima sensibilidad al cometer actos de bullying y participar en retos lanzados por un “listillo” de redes sociales en donde caen cientos de no tan listos.
No les importa poner en riesgo su vida, su integridad física y la de su familia. Con bromas estúpidas, ponen a su familia al borde del infarto, además, malgastan el tiempo de las autoridades de seguridad pública y servicios de emergencias, sólo por llamar la atención.
Ahora “juegan” con el reto de auto secuestrarse. Las familias con el alma en un hilo los buscan desesperados temiendo lo peor; las policías dejan de buscar a quienes realmente lo necesitan para buscarlos a ellos. Ante decenas de noticias sobre personas, mujeres y niñas principalmente, desaparecidas o localizadas sin vida; otros juegan a “desapaecer”.
Yo recuerdo un caso en Toluca hace como tres años, en donde unas adolescentes de preparatoria de la colonia de El Parque se encerraron en un cuarto sin decirle nada a nadie. Los padres las reportaron como desaparecidas y tras días de no saber nada de ellas, sin dinero y sin comida, la dueña del cuarto que rentaron las reconoció y avisó a la policía.
¡Que divertido! No? Creo que sí debería haber sanciones para estos que no tienen nada que hacer
*Los migrantes asesinados en Ciudad Juárez
La tragedia sucedida en Ciudad Juárez hace unos días, en donde 39 migrantes centro y sudamericanos perdieron la vida, destapa la corrupción a la que deben enfrentarse estas personas cuando pasan por México.
Y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador los culpe de su propia muerte porque, asegura, que fueron ellos quienes encendieron fuego a las colchonetas cuando se enteraron de que serían deportados, dejó al descubierto la inhumanidad de esos lugares llamados “albergues” que no llegan ni a cárceles, por las condiciones en las que se encuentran.
Nunca faltan los videos indiscretos, y las benditas redes sociales que ponen todo en su lugar. Los migrantes presos, encerrados con llave tras las rejas pidiendo auxilio mientras se quemaban; afuera, los representantes de la ley se paseaban mientras los escuchaban morir consumidos por el fuego.
¿Cómo se llama eso? Asesinato señores, no le busquemos nombres rimbombantes, sacar a sus mujeres y niños sí fue un acto de humanidad; pero dejar a todos los hombres a merced del fuego, es una salvajada, al mismo nivel o pero, de los 43 de Ayotzinapa.
El presidente culpa a empresa de seguridad contratada de este multihomicidio, misma que se ha deslindado del crimen porque asegura, que hace 3 años que ya no presta sus servicios al gobierno de México.
Muchas dudas, muchas cosas oscuras, nada de humanidad y mucho salvajismo. Urge profesionalización a las personas que tienen que atender a los migrantes. “Los más pobres, los más lastimados, son los migrantes” dijo el papa al reprobar esta acción criminal de México.
*Arrancan las campañas políticas en Edomex
Y ya para cerrar, sólo les recuerdo que estamos a 72 horas de que las candidatas a gobernadora del Estado de México, Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez; una de “Va por el Estado de México” abanderada por PAN, PRI, PRD y NUEVA ALIANZA; la otra por “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” integrada por MORENA, PT y PVEM, arranquen su campaña
Los seguidores y simpatizantes de Delfina Gómez Álvarez tomarán la capital del Estado de México y el Teatro Morelos será la sede de su primer acto de campaña. Promete ser multitudinario y complicar la movilidad, tomen sus precauciones.
Por su lado, Alejandra del Moral Vela arrancará a las 00:01 del lunes 3 de abril en la tierra que la vio nacer, Cuautitlán Izcalli. Prometió visitar todos los municipios del Estado de México, por lo que el primer día, tendrá 3 magno-eventos.
Será una guerra de damas, hasta el momento ninguna ha descalificado a la otra; los golpes bajos han salido de sus respectivos equipos, pero no de sus bocas. Esta será una campaña diferente a todas, veamos cómo hacen política las mujeres; además, el árbitro electoral, también es una mujer. Esperemos que el que gane, sea el Estado de México.