Por fin, la pesadilla llamada Andrés Manuel López Obrador termina hoy, el orquestador de la autollamada cuarta transformación, quien le falló rotundamente a los más de 130 millones de mexicanos, concluye su pésima administración y deberá cumplir su palabra (que no tiene) y exiliarse a su rancho en Palenque, Chiapas, de nombre La Chingada.
El día de hoy, concluye una administración de un solo hombre que fracasó, quien con su ambición desmedida por el poder despedazó nuestra Carta Magna y las leyes que de ella emana, porque la violó consuetudinariamente, hizo y deshizo con las tres Legislaturas Federales LXIV, LXV y LXVI de representantes sumisos y de hinojos de las fracciones parlamentarios de Morena y sus rémoras del PT y PVEM, que le aprobaron todas y cada una de sus iniciativas sin chistar y ni siquiera tuvieron el atrevimiento de quitarle tan siquiera, alguna como a todas las aprobadas cual viles vasallos.
Manejó y despedazó a las instituciones que nos costaron a todos los mexicanos tres décadas o más construir con todo y los presupuestos destinados. Los sumisos “diputados federales” le obsequiaron 109 fideicomisos con un total de 68 mil millones de pesos para que los manejara a placer el tabasqueño.
Se perdió un sexenio con el gobierno del “cambio”, que mal encabezó Amlo, con el que íbamos a crecer al 4 por ciento; acabaría puntalmente con la corrupción, (hubo más corrupción que en el gobierno de Peña Nieto); el que iba a abatir al narcotráfico y al crimen organizado en todas sus modalidades y que nos tienen copados a los mexicanos en toda la república, a los que abrazó y protegió siempre, haciendo de México prácticamente un Narco-Estado.
En sus tantas promesas incumplidas de campaña de 2018, aseguró que iba a regresar a sus cuarteles al Ejército y a las fuerzas armadas (porque su labor es otra), pero -como era de esperarse- el mitómano macuspano acabó militarizando a la nación, los humilló ante el crimen organizado porque tenían la orden de no enfrentarlo, ni defenderse, sino dejarlos pasar al lugar que le desearan.
El tabasqueño le heredó una deuda de 17.8 billones de pesos a su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo, a la que dejará atada de pies y manos, sin margen de maniobra tanto política como económicamente. La deuda es 6.6 billones más que en el régimen del corrupto de Enrique Peña Nieto.
Para este año, la SHCP tuvo una deuda neta del 51.2% del Producto Interno Bruto (PIB), pero para el 2025 será de 52.5%, por lo que las calificadoras y los mercados estarán atentas y sensibles por el exceso del 50% del PIB. El saldo total de la deuda pública es de 17.8 billones de pesos, lo que representará un incremento nominal en seis años de 59.2 por ciento, el tercero más elevado en los últimos cuatro sexenios.
Especialistas financieros advirtieron que junto con el déficit fiscal del casi el 6% del PIB para este año, la deuda pública es uno de los mayores factores de riesgo que enfrentará la economía en los primeros dos años de la administración de Claudia Sheinbaum.
Respecto a López Obrador, su mitomanía lo ha rebasado desde siempre, en todo momento, en las mañaneras le han contabilizado un promedio de 120 mentiras diarias que lo exhiben plenamente; el tabasqueño es populista, demagogo, autoritario, amenazador y un hombre que no tiene palabra, porque no la ha cumplido.
Su gabinete tanto legal como ampliado estuvo integrado por hombres y mujeres sin el perfil ni la experiencia adecuada para desempeñar dicho encargo, fungieron durante todo el sexenio como “funcionarios” floreros, como el mismo los llamó, porque en ningún momento les dio su lugar ni participaron en reuniones con ideas propias por el simple hecho que todas las decisiones las tomó siempre el macuspano.
Recordemos que la secretaria de Gobernación en el último año fue María Luisa Alcalde, quien demostró en todo momento su absoluta ignorancia y falta de experiencia para ocupar tan importante puesto, no sabe qué es la política interior de nuestro país, sus declaraciones fueron banales y desatinadas, paupérrimo su trabajo al frente de la Segob.
Y así fue durante todo el sexenio como Andrés Manuel López Obrador, siempre se manejó solo, su narcisismo y su egocentrismo lo rebasaron además de su ignorancia y desconocimiento de políticas públicas y de gobernanza; anhelo el poder, dicha ambición se acrecentó desde que ganó la elección presidencial, el primero de julio de 2018 que lo acabó enfermando, ya que al día siguiente empezó a tomar decisiones inconstitucionalmente, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), que se estaba construyendo en Texcoco, dicha obra fue detenida por una encuesta “patito” como todas las que hizo.
A partir del primero de diciembre de ese mismo año desde que habitó Palacio Nacional, se sintió “intocable”, sultán, rey, infalible, mesías y hasta Dios y ahí inició el despedazamiento de las instituciones enviando iniciativas a sus sometidos y levanta dedos legisladores de Morena y sus rémoras del PT y PVEM que le aprobaron todas y cada una de ellas, todas perjudiciales para la armonía y cuidado de nuestra incipiente democracia.
Fue el único mandatario que nos dividió y enemistó peligrosamente a todos los mexicanos, sumió a nuestro país, económica, política y socialmente, ha sido un sexenio perdido, en el que hubo más crímenes que en ningún otro, más de 180 mil personas asesinadas. Se sintió el mejor presidente de todos los tiempos de nuestro vapuleado país ya que sus chairos y serviles incondicionales, lo vitorean, lo loan, lo ensalzan, haciéndolo sentir el salvador, equívoca aseveración.
Es preciso señalar que López Obrador calculó y preparó el terreno para que lo sigan obedeciendo todos sus chairos, además de sus diputados y senadores morenistas y sus rémoras petistas y verdes, pues le aprobaron todas y cada una de las iniciativas que tanto dañaron a las instituciones y a todos los mexicanos del hoy exinquilino de Palacio Nacional, quien seguramente extrañará los lujos y la vida a cuerpo de rey que se dio, gracias al pago permanente y puntual de los impuestos de todos los contribuyentes.
A partir de mañana, ya no habrá más mañaneras de Amlo, hoy lunes fue la última hasta con “bailongo” como lo dijo a sus reporteros paleros que lo hacen sentir lo máximo, entre ellos “Lord Molécula”, quien lo adora. ¡Ver para creer!
Mañana martes, López Obrador regresa a su triste realidad, a su soledad, ya no habrá más reflectores para tolerarlo, no, inicia su regresión, no habrá más poder político, ni mediático, no. Ya no lo ostentará ni detentará, aunque su ambición desmedida y perdida desea tenerlo eternamente, ya nadie lo verá ni lo escuchará, se acabó. Adiós a su narcisismo, recordará que será un mortal más y no un dios, como se creyó. Deberá cumplir su promesa: irse a Palenque, Chiapas, a su rancho, “La Chingada” y sin retorno.
Claudia Sheinbaum Pardo inicia su mandato mañana martes, es la primera mujer presidente en la historia de nuestro vapuleado y ensangrentado país, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, traerá a un gabinete “parchado”, algunos miembros de su gabinete forman parte de su equipo, otros son incondicionales de Amlo que tal vez no le hagan ver su suerte y no la apoyarán, tendrá que irlos supliendo paulatinamente para que pueda realizar un trabajo eficiente y productivo, con proyectos distintos a la mal llamada 4t que fracasaron rotundamente.
Sheinbaum Pardo no puede repetir los mismos yerros cometidos por el tabasqueño porque México está muy colapsado en todos sentidos y aspectos, el sexenio de López fracasó. Deberá dar un viraje de 360 grados a la economía, a la seguridad, a la creación de empleos, a la forma de gobernar, no se puede seguir destinando centenas de miles de millones de pesos a “programas sociales” que no ayudan en crecimiento económico, por el contrario, son fugas de recursos que deben ser destinados realmente a crear una sólida infraestructura en proyectos que nos den certeza a los más de 130 millones de mexicanos y además hacen muy atenidos a los ciudadanos, habrá que enseñarles a pescar y no a darles el producto, será inminente llevarlo a cabo.
De no hacerlo, nuestra endeble nación acabará colapsándose, se perdería el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, que generaría fuertes caídas en industrias clave de México, habría multimillonarias pérdidas económicas, problemas de devaluación, inflación y de empleos. Es un tratado en el que se comercian centenas de miles millones de dólares anuales.
De igual manera, tendrá que cambiar la “estrategia de abrazos y no balazos” al crimen organizado en todas sus modalidades porque sigue apoderándose de más del 60 por ciento de los municipios y 28 entidades federativas, urge que se nos retorne la paz a todos los mexicanos, no merecemos tener más gobiernos que se dobleguen ante los criminales.
Así pues, Claudia Sheinbaum Pardo, hereda muchos problemas políticos, económicos, de seguridad; deberá de romper de tajo con su mentor político Andrés Manuel López Obrador, quien pasará a la historia como el peor presidente de la historia de México, los hechos y las cifras son contundentes, su fracasada cuarta transformación, le dio al traste al crecimiento, al desarrollo y a la paz social, acabó hundiéndonos.
¡MÁS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN EN PALENQUE!
Como es su costumbre a base de engaños y mentiras, López Obrador, utilizó más de dos mil millones de pesos del erario público, -tramposamente- para construir en los alrededores de Palenque, Chiapas y de su rancho “La Chingada” que tiene más de 15 mil metros cuadrados, en un radio de cuatro kilómetros se construyeron ocho obras federales y que han encarecido la zona norte de Palenque y provocando un “boom” inmobiliario.
Un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el que invirtieron mil 54 millones de pesos; una clínica hospital del ISSSTE de primer nivel con un costo de 686 millones de pesos y que se ubica a cinco minutos de su rancho; también se edificó la estación Palenque del Tren Maya en la que se invirtieron varios cientos de millones de pesos; también se hizo un boulevard más amplio y moderno de Palenque, un circuito de cuatro kilómetros con seis carriles de concreto hidráulico y gran iluminación, también habrá oficinas del Tren Maya y un cuartel para la Policía Militar que seguramente lo cuidará pues está a siete minutos de “La Chingada”.
También se levantó la estación del Tren Interoceánico Palenque con una inversión de 36 millones de pesos y como colofón, hicieron una ciclovía con un costo de 35 millones de pesos, todos los proyectos están a ocho minutos de su rancho, además de un centro comercial, cines, restaurantes y más.
Como se puede apreciar, López Obrador abusó una vez más del poder económico y político, construyendo obras que no eran necesarias con excesos -como es su costumbre- que estarán conectadas alrededor de su rancho.
¿Qué tal si esta obra la hubiese construido Vicente Fox, Felipe Calderón o el mismo Peña Nieto, sin las debidas autorizaciones? Por supuesto que el macuspano, ya hubiese hecho un paro o denunciado el mega fraude respectivo. ¡Cinismo desbordado!
AMLO LE DEJA A SU “NENE”, MORENA
En su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque en ningún momento ha funcionado como partido, dio las instrucciones precisas para que fueran nombrados presidente su otrora incondicional María Luisa Alcalde y su “nene” Manuel López Beltrán, secretario de organización, para irle armando su candidatura a la primera magistratura para el 2030. Dios nos agarre confesados.
Por supuesto que Morena se irá desdibujando y se empezarán a hacer añicos todos, porque ya no habrá el liderazgo de Amlo, las posiciones serán peleadas a quienes deseen ostentar tanto en las elecciones intermedias como en las presidenciales. Nadie llenará los zapatos ni el lugar del macuspano, ese fue el grave error de Andrés Manuel López Obrador, no haber formado cuadros ni preparado a militantes para ocupar los distintos cargos públicos y populares.
En el corto plazo, iniciarán las batallas campales entre todos por la disputa de las candidaturas a los de elección popular.
Los 24 gobernadores morenistas no se cruzarán de abrazos, querrán lanzar a sus pupilos, a su equipo de incondicionales y barberos a los cargos de presidentes municipales, regidores, diputados locales y federales para al igual que su jefe Amlo, sentirse virreyes. Y sino, al tiempo.
La guerra por el poder entre los morenistas comienza a partir de hoy. Recordemos que Andrés Manuel López Obrador, ya no estará más en el púlpito, en el poder, la sobrevivencia y las disputas comienzan. Nadie llena sus zapatos, ni su mismo hijo “Andy”, a todos les quedan grandes, como babuchas, se pondrá interesante el escenario de Morena, estaremos atentos.
LE URGE AL INE DESTRUIR LAS BOLETAS ELECTORALES
Sin lugar a dudas, quedó muy clara la instrucción que le dio Amlo a su incondicional morenista, consejera presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, de aprobar la destrucción de boletas, actas y papelería utilizadas en las elecciones del pasado de dos de junio del año en curso.
“Casualmente” en sesión de Consejo celebrada el jueves anterior, “se tomó la resolución a favor para la destrucción de boletas, actas y papelería electoral utilizadas en el proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024”, por dichos conejeros.
Esta resolución le cae “como anillo al dedo” a los morenistas, con la destrucción de todas las boletas electorales e información que de ella emane para evitar cualquier protesta del fraude que se fraguó desde Palacio Nacional porque hasta hoy, los votos emitidos a favor de Claudia Sheinbaum, no cuadran y se sabe del fraude electoral cometido en agravio de la candidata Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Existe una investigación a fondo a través de la Ley Benford realizada por más de 200 mexicanos en la que se corrobora el fraude electoral cometido en favor de Claudia Sheinbaum, porque los votos emitidos en su favor en la elección del pasado 2 de junio, no son los definitivos ni exactos. Por lo que seguiremos atentos a esta amplia información.