Jiquipilco/Estado de México
En gira de trabajo por los municipios de Jiquipilco y el Oro, el vicepresidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso local, diputado Miguel Sámano Peralta, entregó material de construcción para el mejoramiento de un espacio académico y diversas comunidades.
En la Unidad de Estudios Superiores plantel Jiquipilco de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, acompañado de la presidenta municipal, Marisol González Torres; el director de la institución Miguel Ángel Brena Becerril, así como integrantes del cabildo municipal; Sámano Peralta dijo que en el Congreso local aprobaron en el Presupuesto de Egresos 2019, recursos por más de 10 mil millones de pesos para educación superior y posgrados.
Al hacer entrega simbólica de un vale por 50 toneladas de cemento para la construcción de un andador con una extensión cercana a los 800 metros, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el también coordinador de la bancada del PRI, señaló que cuando la ciudadanía y el gobierno trabajan de la mano se vuelven corresponsables y valoran el trabajo “nos venimos a sumar con este granito de arena, con esta obra cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los jóvenes, esa es nuestra prioridad”.
Dijo que a pesar de que ya no cuenten con el Programa de Apoyo Comunitario (PAC), seguirán gestionando ante las diferentes instancias de gobierno y en el Congreso local continuarán legislando con responsabilidad.
Exhortó a los estudiantes a seguir preparándose. “Quienes somos padres sabemos que nuestra prioridad es que nuestros hijos se preparen para que tengan la capacidad de enfrentar la vida con responsabilidad y para salir adelante”.
Marisol González, reconoció la labor del legislador y agradeció que se sume al proyecto que solicitaron los estudiantes al Ayuntamiento que encabeza y dijo que el beneficio no solo es para los más de 200 alumnos, sino también por los vecinos que transitan por la zona.
Posteriormente, en el Oro, el diputado Miguel Sámano visitó la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, en compañía del presidente municipal Marco Antonio Barranco Sánchez, e integrantes del cabildo municipal, entregó un vale de material para apoyar la rehabilitación de calles y reparación de guarniciones de algunas comunidades como San Nicolás el Oro, Bassoco, Cuauhtémoc y la Jordana.
Marco Antonio Barranco, agradeció el respaldo que le ha dado Sámano Peralta al municipio, pues dijo que las peticiones que ha recibido son muchas y no hay recurso que alcance pero “si trabajamos en equipo y de manera coordinada haremos grandes acciones en las comunidades”.
En presencia de vecinos de la comunidad de San Nicolás el Oro, el congresista destacó que para este año, se le asignó a El Oro, 27 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM); es decir, 11 millones de pesos más que en el año 2018.
“El presupuesto que tienen los municipios para este año es histórico, próximamente estaremos trabajando en el análisis del presupuesto del siguiente año y seremos muy responsables al aprobarlo”.
Finalmente reconoció el compromiso del presidente municipal y dijo que el Oro además de distinguirse por ser un pueblo mágico, se distingue por su gente “reconocemos que aquí hay compromiso, les interesa el progreso y bienestar de las familias, no tengo duda de que con nuestro gobernador Alfredo del Mazo y Marco Barranco viene lo mejor para el Oro”.