Toluca/Estado de México
El padre José Alejandro Solalinde se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política para pedir la liberación de José Humbertus Pérez Espinoza, líder del Frente Mexiquense en Defensa por una Vivienda Digna, tras considerar que es inocente.
El defensor de los derechos políticos mencionó que el caso de José Humbertus, es como el de muchos presos políticos encarcelados injustamente, tras la fabricación de culpables y elaboración de expedientes a modo.
“Queremos que se libere y pueda resarcirse este año y herida que tenemos en la sociedad”.
Beatriz Juárez, esposa del líder preso desde 2015, confió en que los diputados pugnarán porque se libere a José Humbertus, a quien afirmó, le fabricaron el delito de robo a casa habitación y luchar por la vivienda digna, “le fabricaron cuatro carpetas, aun y cuando ya demostró que es inocente”.
Narró que en este momento su esposo se encuentra en el desahogo de pruebas, donde demostrará que fue víctima de la fabricación de delitos, “no tuvo ni siquiera por qué tocar la cárcel y lleva ahí ya cuatro años”.
Dijo que ninguna prueba ha servido para demostrar que incurrió en un delito, motivo por el que acudió con los diputados para pedirles apoyen a su pronta liberación, además de que anunció que se reunirán también con Rodrigo Espeleta, titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a fin de también pedir su apoyo.