Toluca/Estado de México
El diputado mexiquense del PAN, José Antonio García García, dijo que aunque ven con buenos ojos el Programa de Apoyo para el Desempleo anunciado por el gobernador mexiquense, donde se invertirán 150 millones de pesos para ayudar a 50 mil trabajadores y sus familias, es importante que en dicho programa se contemplen a los trabajadores informales que perdieron su empleo.
En entrevista el legislador mexiquense dio a conocer que en la actualidad 6 de cada 10 trabajadores en la entidad dependen de empleos informales y de no apoyarse corren el riesgo de caer en situación de pobreza y de sumarse a los más de 7 millones de mexiquenses en esta condición.
Es por ello que consideró que es indispensable triplicar el monto que se destinará al Programa de Apoyo para el Desempleo, ya que dicho recurso será insuficiente si se considera.
Recordó que durante la contingencia sanitaria alrededor de 140 mil mexiquenses perdieron su empleo formal e informal y dicho programa solo apoyará a 50 mil trabajadores mexiquenses.
Es así que el diputado detalló que aproximadamente 90 mil trabajadores mexiquenses podrían quedarse sin ayuda, en su mayoría trabajadores informales.