Toluca/Estado de México
Norberto Morales, líder de la coordinación estatal del Partido del Trabajo (PT), defendió la propuesta para crear la Ley de Amnistía, contrario a la creación de dos o más penales que no soluciona el problema de la sobrepoblación.
Dio a conocer que en estos días se reunirán con los legisladores mexiquenses del PT a fin de definir la agenda que impulsarán el próximo periodo ordinario de sesiones.
“Se está elaborando la agenda dando prioridad a iniciativas que se quedaron en tintero y que para nosotros se convirtieron en bandera política, como lo es el seguro de desempleo”.
Afirmó que independientemente de las propuestas que impulse la bancada de Morena, mismas que serán apoyadas, este partido tiene temas prioritarios.
“Nosotros demostraremos que somos aliados, pero desde luego nuestra agenda legislativa obedece a la respuesta que tiene que dar PT a sus simpatizantes, militantes y votantes”.
Señaló que en este proceso de selección y análisis están detectando que hay algunas propuestas que se deben descartar porque ya no tienen sentido, aunque hay otras que deberán ser desahogadas como lo es la Ley de Amnistía, impulsada por la bancada de Morena.
En ese sentido, dijo que tendrán algunas reuniones de carácter colegiado con los diputados locales y federales y con la dirigencia estatal, a fin de que el camino política e ideológicamente no se contraponga.
“La Ley de Amnistía es un tema que suena interesante porque tenemos un grave problema sobre la capacidad en los centros de readaptación”
Añadió que los proyectos de inversión que no solucionan la sobrepoblación, de ahí que todas las bancadas deberán revisar esta propuesta, pues hay primo delincuentes que están purgando condenas por cuestiones intrascendentes o cuestiones menores, “en lugar de ser apoyados son mandados a la escuela del crimen”.
Al afirmar que el PT será cuidadoso en cada una de las propuestas que apoye, precisó que la Ley de Amnistía puede despresurizar el hacinamiento en los centros de readaptación social.
“No coincidimos en que se pretendan solo construir cárceles por esquemas que dejan mucho que desear”, puntualizó.