Toluca/Estado de México
“Con los jóvenes el 2021 es nuestro; son la nueva sangre del PRI y la renovación generacional de nuestro partido”, afirmó la dirigente estatal del tricolor Alejandra del Moral al encabezar la toma de protesta de las estructuras estatales y coordinaciones regionales de PRI.mx, así como de dirigencias juveniles.
La priísta dio un rotundo no al burocratismo partidista, pero sí a la conquista de la calle, de la gente, de las colonias, de los pueblos y de la voluntad ciudadana.
“Ganaremos más con fraternidad y solidaridad en contra de los egos y el protagonismo que es el peor enemigo de cualquier político; cuando uno se enamora de sí mismo está completamente perdido”.
En el evento en el que Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, tomó protesta a las estructuras estatales de PRI.mx, Red Jóvenes X México, Chaviza Revolucionaria, Mujeres Jóvenes, Juventud Popular, Juventud Territorial, Expresión Juvenil Revolucionaria y Vanguardia Juvenil Agrarista, Del Moral Vela afirmó que con jóvenes comprometidos el PRI tiene un buen presente pero, sobre todo, el mejor futuro.
“No a la simulación pero sí al trabajo real, sí a hablar con la verdad, sí a ser objetivos y a ser responsables. No a las falsas promesas, sí a las propuestas con los pies en la tierra y sí a los compromisos con la gente”.
La dirigente dio a conocer ante los jóvenes que con ellos el 2021 es suyo, pues son la nueva sangre del PRI y la renovación generacional de su partido.
“Ustedes síganse formando para asumir responsabilidades políticas, de representación popular o de gobierno. La juventud viva, activa, actuante en el PRI no es necesaria, es indispensable”.
Dijo a los jóvenes que cuentan con ella y con el PRI, donde tienen la oportunidad de encauzar sus energías políticas, su vitalidad, sus ideas, sus críticas, sus propuestas, sus deseos de cambiar su comunidad, su colonia, su municipio, al estado y al país.
“Con este nuevo ímpetu juvenil vamos a levantar nuestras estructuras partidistas y llevarlas hasta el último rincón del Estado de México. Queremos jóvenes organizados y trabajando en las regiones, en los 125 municipios y en las 6 mil 478 secciones electorales”.
Alan Gutiérrez del Río, dirigente estatal de PRI.mx mencionó que “la unidad es la clave para lograr cualquier meta trazada y esta generación de priistas estuvo, está y estará siempre lista para dar lo mejor de sí”.