Toluca/Estado de México
El Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, así como el Pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México suspenderán labores como medida de prevención de riesgos ante la contingencia sanitaria del Covid-19.
Este viernes, el gobierno del Estado de México público en la Gaceta de Gobierno la suspensión de labores en pro de la salud y bienestar de los usuarios y servidores públicos.
En el caso del primero, se suspenden los términos, plazos, actividades y funciones en los siguientes días: El 25 de diciembre de 2020 y el 1º. de enero de 2021, de acuerdo con lo establecido en las fracciones I y VIII del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo; así como los días 14, 15, 16, 17, 18 y 21 de diciembre de 2020 y del 22 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, para reanudarse el 7 de enero de 2021.
Sobre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, así como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, se suspenden labores en el periodo del 14 al 21 de diciembre de 2020. En consecuencia, se suspenden audiencias, diligencias y términos jurisdiccionales y administrativos en materia individual y colectiva, permaneciendo cerrada la oficialía de partes en el periodo descrito en el punto anterior.
Por lo que respecta a convenios y fechas de pago previamente agendados en el periodo referido, se llevarán a cabo en la Junta Especial correspondiente, para lo cual se contará con el personal necesario.
Finalmente, se indica que el segundo periodo vacacional de esta Junta comprenderá del 22 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021.
Asimismo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México suspende las actividades de este órgano jurisdiccional, así como de sus salas auxiliares constituidas en Tlalnepantla y Ecatepec del 14 al 21 de diciembre del 2020 con motivo de la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-COV2 (Covid-19) a fin de preservar la salud de sus servidores públicos y del público en general.
En consecuencia, se suspenden audiencias, diligencias, términos y plazos jurisdiccionales y administrativos, permaneciendo cerradas las oficialías de partes durante el periodo referido.
El Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje tomará las medidas necesarias para que las audiencias y diligencias suspendidas durante dicho período sean reprogramadas a la brevedad posible con la debida notificación a las partes por los medios que las mismas proveen.
Asimismo, el Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje proveerá lo necesario para atender la celebración de convenios sin juicio, con juicio y cumplimientos de laudo previamente agendados a través de la plataforma CONTECA 3, durante el periodo antes mencionado.
No obstante, este Órgano Jurisdiccional, así como sus Salas Auxiliares constituidas en Tlalnepantla y Ecatepec gozarán de su segundo periodo vacacional comprendido del 22 de diciembre del año 2020 al 6 de enero de 2021, periodo en el que se suspenden términos y plazos jurisdiccionales y administrativos, permaneciendo cerradas las oficialías de partes y sus instalaciones, regresando a las labores el 7 de enero del 2021.