Valle de Bravo/Estado de México
A primera hora de este 30 de abril del 2021, dio inicio la campaña político electoral de Michell Núñez Ponce, candidata a la alcaldía de Valle de Bravo por la coalición “Juntos Haciendo Historia”, que representa Morena, PT y Nueva Alianza.
Michelle Núñez inició haciendo una reflexión e introspección, cuestionando si se puede salir a hacer una campaña tradicional, como si nada hubiera y estuviera pasando o si la actual situación por la que todos estamos pasando merece una nueva actitud frente a la vida y a la manera que hacemos las cosas.
Resaltó la situación que muchas personas están pasando, sufriendo la enfermedad en carne propia, en familiares, amigos o gente cercana. La crisis y la angustia que se presentó al tener que dejar de trabajar, cerrar un negocio o cambiar nuestras vidas de la noche a la mañana, al no poder volver a la escuela o aprender a dar clases a través de la computadora.
“Bajo esta reflexión quiero dedicar los primeros minutos de nuestra campaña a la memoria de quienes ya no están y se han ido entre la sorpresa, desesperación y tristeza de muchas familias, de amigos vallesanos y de tantas mexicanas y mexicanos que hoy seguimos aquí buscando transformar nuestras vidas para alcanzar el cambio verdadero y hacer que la esperanza nos abrace a todas y todos por igual”, refirió Núñez Ponce.
Asimismo, dedicó las siguientes palabras “a las mujeres y su lucha por la igualdad; a los jóvenes y sus ganas de cambiar las cosas; a las niñas y los niños que anhelan hacer realidad sus sueños; a los adultos mayores, que aspiran a pasar sus últimos años en paz, cubiertos de amor y cuidados; a la gente que produce, trabaja, invierte, presta un servicio, crea, sirve, enseña, cura y está siempre dispuesta a aliviar el dolor de los demás, a través de su propio esfuerzo y solidaridad”.
Al finalizar concluyó diciendo que “de eso se trata este memorial, de honrar a las y los que ya no están y en su memoria hacer un compromiso con los que aquí seguimos, de nunca rendirnos, de nunca doblarnos y de jamás renunciar a nuestro anhelo, a nuestra responsabilidad y a nuestra cita impostergable con el destino, para hacer de Valle de Bravo, un verdadero Valle de esperanza”.