Ecatzingo/Estado de México
El deporte entre la niñez y juventud fortalece su educación, desarrollo, valores y convivencia familiar, por ello, el gobierno del Estado de México promueve el uso de Unidades y Centros Deportivos en la entidad.
El gobernador del Estado de México visitó la Unidad Deportiva Ecatzingo y destacó que estas actividades, contribuyen a prevenir y alejar a las personas de situaciones delincuenciales, así que, dichas unidades permiten que la población tenga espacios donde realizar actividades físicas, para fomentar la paz, tolerancia, respeto, autoconocimiento, empatía y fortalecer la convivencia familiar.
Por su ubicación, este espacio queda cerca de las familias de las comunidades de San Miguel, San Martín, Santa Catarina, Santa Gertrudis, San José y las colonias Xolaltenco y Tepizila, quienes pueden asistir y pasar un rato de convivencia y recreación.
Quienes visiten la Unidad Deportiva Ecatzingo pueden realizar actividades como jugar futbol, frontón, correr en su trotapista, hacer uso de los ejercitadores o disfrutar de sus áreas verdes, donde también hay un área de juegos para los más pequeños.