Teotihuacán
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, exhortó a los líderes de las bancadas e integrantes de las demás bancadas para que el próximo viernes 15 de diciembre acudan a los municipios de Ocuilán y Jilotzingo, a fin de entregar apoyos económicos a los daminificados por el sismo del 19 de septiembre.
El también líder de la bancada del PRI en la Legislatura mexiquense recordó que hace unos días se acordó que cada uno de los 75 diputados donaría dos meses de su dieta mensual, por lo que después fue conformada una comisión a fin de definir qué familias serían beneficiadas.
Es así que será el próximo viernes cuando buscarán entregar 10 millones 500 mil pesos a 150 familias, lo que significa un cheque para cada una de 70 mil pesos para cada una.
“La intención es estar a las 11:00 horas y a las 13:00 horas en ambos municipios, a fin de poder ayudar a estas personas que fueron afectadas tras el lamentable incidente”.
El priista garantizó la selección de las familias, pues realmente este recurso será dirigido para quienes más lo necesitan, “fueron avaladas por todas las bancadas, es por eso que creamos una comisión y hubo coordinación con los presidentes municipales de ambas demarcaciones”.
Cruz Roa reconoció que esta Legislatura es la única que decidió que cada legislador aportaría dos meses de su salario, motivo por el que confió en que será ejemplo para otras entidades de distintos estados, a fin de que se puedan sumar a la causa.
“Queremos ser ejemplo, pues aún son muchas las familias que requieren un apoyo…por eso los invitamos para que también puedan apoyar”.