Toluca/Estado de México
El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, solicitará en cada Comité Municipal información sobre aquellos panistas que traicionaron al partido ó a candidatos de otros partidos en la pasada elección, a fin de que sean expulsados.
Así lo dio a conocer el dirigente del panismo mexiquense Jorge Inzunza, quien mencionó que solo en el Comité Estatal suman al menos 20 casos de panistas que al no ser elegidos como candidatos, decidieron apoyar a otras fuerzas políticas, pero aún faltan los que reporten los comités municipales.
“En todos los partidos hay militancia que al terminar las elecciones deja de pertenecer, pues pensaban que serían candidatos y al no serlo deciden apoyar a otros”.
Es así que todos los que sean reportados en los municipios deberán ir a la Comisión de Orden, para que sea la que tome una determinación. “Los estatutos son claros, quienes participan apoyando a otras fuerzas o candidatos se harán acreedores a la expulsión”.
Detalló que el comité estatal sólo se encarga de integrar los expedientes y manda a comisión de orden, tal y como lo marcan los estatutos y reconoció que aunque seguramente habrá casos en los que no amerite expulsión, porque hicieron alguna notificación por escrito, seguramente se analizará caso por caso.
“En breve iniciamos este proceso a través de los comités municipales, donde nos darán información y expediente por expediente con todo y pruebas, para que una vez que recabemos información la enviemos a la comisión”.