Toluca/Estado de México
Perredistas afirmaron que tras el resultado catastrófico de las pasadas elecciones, deben hacer una reestructuración urgente, pues de lo contrario no podrán mostrarse fuertes frente a elecciones del 2023.
El secretario del PRD en el Estado de México, Javier Rivera Escalona, e integrantes del Comité Estatal, pidieron se convoque de una vez por todas y urgentemente a un consejo, que también se deberá hacer a nivel nacional para valorar las políticas de alianzas que se han hecho.
Asimismo, en conferencia, hablaron de la negativa de la dirección estatal para cumplir con lo que marcan los estatutos, respecto de sesiones permanentes para abordar temas de interés estatal.
Javier Rivera recordó que el 2 y 3 de julio la dirección estatal aprobó de manera irregular un balance de la elección, y al mismo tiempo sustitución de distintas carteras.
“La dircccion actual artificial del presidente y dos integrantes no han querido convocar a una nueva sesión”.
Mencionó que se ha solicitado a la mesa directiva convoque a sesión de consejo Estatal, pues el partido tiene obligación estatutaria de presentar cada tres meses un informe político y financiero de cómo el partido realiza actividades partidistas y presupuestales.
“La dirección estatal no ha aprobado un presupuesto anual de trabajo. Aprobamos un presupuesto temporal de seis meses y no se ha hecho nada más, ni tampoco en el tema financiero”.
Acosadas
Después de presentar una denuncia por violencia política de género en contra del actual presidente estatal del PRD Cristhian Campuzano, las diputadas electas, Elida Castelán y Viridiana Fuentes, así como Claudia Bautista y Norma Lojero quienes hasta hace unos días se desempeñaban como titular de transparencia y coordinadora de patrimonio y recursos materiales de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en el Estado de México, dijeron que ya fue ratificada e incluso tienen medidas de protección, pues teme perder el empleo y represalias en su contra.