Toluca
El dirigente del Partido del Trabajo en el Estado de México, Joel Cruz Canseco, negó que este instituto político atraviese por una "grave crisis" y confió en que en los próximos días el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) determinará darle sus prerrogativas para poder operar el siguiente año electoral, pues les asiste la razón.
"Jurídicamente haremos un emplazamiento, nosotros combatiremos jurídicamente cualquier circunstancia que impida las posibilidades de tener registros".
Hace unos días el Tribunal Electoral (TEEM) determinó que el IEEM puede considerar la votación obtenida por los partidos en las eleccines de 2015 y no la lograda en la pasada, donde la mayoría de partidos considerados como "pequeños" no alcanzaron ni siquiera el tres por ciento de la votación.
El dirigente recordó que este año recibieron 35 millones de pesos, cifra similar que esperan obtener este año, pues es imposible, reconoció, que subsistan sin recursos.
"Ya hay criterios, en el caso de Veracruz pasó algo similar. Nosotros tenemos la razón y nos deben dar las prerrogativas completas para operar en la elección y como parte de nuestras actividades ordinarias".
Dijo que el PT no recibirá ninguna fuente ilegal de financiamiento, sino que confían en que recibirán el dinero que les corresponde, de acuerdo a la ley.
Asimismo, el líder partidista insistió también en que se debe lograr la construcción de una propuesta real e incluyente entre el PT y el Movimiento de Regeneraci+ón Nacional, a fin de impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de México.
Afirmó que se requiere que los "ejércitos" o la gente de abajo comiencen a impulsar y promover esta candidatura, en tanto que en la entidad siguen sin haber pláticas.
"A nivel de dirigencias no hemos podido establecer el mínimo conducto de diálogo para analizar las condiciones en las que iríamos juntos en un acuerdo integral".
Dijo que si realmente Morena no quiere ir con el PT así lo debe plantear, pues los tiempos se acortan, "queremos que dialoguen y que reflexionen... que se den las pláticas".
Calificó como extraña esa actitud en la que no ven correspondencia por parte del otro partido de izquierda, a pesar de que el PT está dispuesto a ir hacia adelante.