Toluca
Diputados mexiquenses de todos los grupos parlamentarios, acudieron a los municipios de Ocuilan y Joquicingo para entregar recursos a las familias damnificadas por el a sismo del 19 del pasado septiembre. A 43 familias otorgaron cinco millones de pesos, que lograron obtener luego de que cada uno de los 75 donó dos meses de salario.
Además de algunos de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, acudió una comisión especial, conformada también por legisladores de todos los grupos parlamentarios.
En sus discursos, el coordinador de los diputados del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez; la diputada de Morena, Mirian Sánchez Monsalvo y el coordinador de Encuentro Social, Mario Salcedo, dieron a conocer que esta es la única Legislatura en el país en la que cada uno de sus 75 diputados decidió donar dos meses de su salario, lo que corresponde a 150 mil pesos.
Los legisladores pidieron al resto de los diputados del país que aporten y contribuyan con aquellos que en los sismos de septiembre perdieron sus hogares.
La diputada de Morena, mencionó que esta aportación no tiene colores y aseveró que solo es un pequeño "granito de arena", pues aún falta mucho por hacer.
Sostuvo que adicionalmente a estos dos meses de dieta, previamente también decidieron donar un mes para los afectados tras el sismo que sacudió Oaxaca.