Valle de Bravo/Estado de México
Ante el protocolo de regreso a clases seguro, que incluye acciones en materia de salud e higiene, para un regreso sin riesgo a las aulas, el trabajo de sanitización en las escuelas, a cargo del H. Cuerpo de Bomberos Valle De Bravo no se detiene, informó el alcalde Mauricio Osorio Domínguez.
Añadiendo que, las acciones se elaboraron con un sentido pedagógico y tomando en cuenta el aspecto socioemocional de niñas y niños, para que no tengan miedo de los demás, sino que entiendan que, para cuidar de sus compañeros, maestras y maestros, deben cuidarse a sí mismos.
El alcalde detalló, que dentro de los protocolos de regreso a clases esta la activación de los Comités Participativos de Salud Escolar, medida que busca contar con un colectivo que cuide de la salud, tanto en la casa como en la escuela, además de fomentar la relación casa-escuela y de ésta con el Centro de Salud de la localidad, para reaccionar de inmediato.
#Covid-19: ¿Casos positivos en tu escuela? Este será el protocolo a seguir
Así como la implementación de acciones de sanitización y limpieza en las escuelas, antes del inicio de clases, por lo que se estará apoyando a las escuelas del municipio con jornadas de sanitización en aulas, patios, entradas, etc., para mayor tranquilidad de maestras y maestros, así como de padres de familia que decidan llevar a sus pequeños en este regreso a clases presenciales.