Atizapán
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa reza, aseguró que la coalición de su partido es con el Partido Nueva Alianza (Panal), no con Elba Esther Gordillo, esto en respuesta a los señalamientos del panista Ricardo Anaya en el sentido de que los priistas negociaron la ley para que la ex líder del SNTE haya abandonado el reclusorio y regresado a su casa.
Ochoa Reza estuvo en Atizapán, donde acompañó a José Antonio Meade, precandidato priista a la presidencia de la República, evento en el que estuvo también el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Enrique Ochoa sostuvo que "Elba Esther está en arresto domiciliario, no está controlando el sistema educativo, como sucedió en los gobiernos panistas, donde por cierto Ricardo Anaya era subsecretario de ese gobierno, andaba turisteando por todo el país y nunca le conocimos declaración alguna en contra de que Elba Esther tuviera secuestrada la educación de México bajo los gobiernos panistas. No tiene vergüenza”.
En entrevista colectiva, se refirió también a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador respecto de que José Antonio Meade es el candidato de la mafia del poder.
"La mafia sí tiene dos candidatos: Andrés y Manuel, que quiere liberar a los criminales y ponerlos de nuevo en las calles. López Obrador anda de locura en locura. Resumo la propuesta de López Obrador en tres: liberar a los criminales, endeudar al país y cancelar el futuro de las niñas y de los jóvenes de México, cancelando los avances educativos que hemos tenido”, aseguró.
Remarcó que “México no merece convertirse en Venezuela, como quiere López Obrador. Por eso le vamos a ganar”.