Toluca
El contralor de la Legislatura del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, afirmó que esperan cerrar el año con mil quejas contra alcaldes, diputados e integrantes de cabildos, en su mayoría por abuso de autoridad.
Indicó que aunque aún faltan días, la mayoría de las quejas tienen que ver con abuso de las autoridades por sus cargos, además de daño al erario público.
En este último caso, aclaró que el presunto daño es mínimo, pues las quejas van de 43 mil a 5 millones de pesos, aunque se negó a dar a conocer el nombre de los presuntos responsables por que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) intervino y está en proceso de investigación.
"Ellos lo consideran daño a la hacienda, pero podría ser desvío, uso distinto e incluso peculado".
A diferencia de pasadas administración, donde el número de quejas era mayor, sostuvo que ahora se registran menos, lo que no descartó se debe a los cursos impartidos por la dependencia, a través de los cuales se pretende concientizar a los funcionarios.
"La suspensión del Delegado de la Venustiano Carranza en la Ciudad de México, demostró que sí se puede actuar contra los servidores públicos y es lo que nosotros les hemos dicho, que si incurren en una irregularidad sí serán sancionados".