Toluca/Estado de México
Luego de la realización de diversas asambleas por consejeros estatales del PRD, el Órgano de Justicia Intrapartidaria del Partido de la Revolución Democrática declaró nulas las reuniones realizadas y reconoció a Cristian Campuzano Martínez como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en el Estado de México.
Sentenciando que la convocatoria del 23 de julio para la celebración del Tercer Pleno Extraordinario del Consejo Estatal se realizó de manera ilegal, al ser emitida por integrantes del propio consejo y no por la Mesa Directiva o la Dirección Estatal Ejecutiva.
Subrayando que, los estatutos disponen que dentro del PRD quedó extinto cualquier método de control y representación derivado del conjunto de personas afiliadas que se agrupen en torno a un mismo ideario y concepto que vaya en contra de las disposiciones establecidas en la norma partidaria.
Arrebatar una diputación al PRD, decisión desproporcionada de magistrados
Además, estableció que se han llevado a cabo una serie de conductas irregulares por parte de militantes, quienes promovieron estas reuniones y concluyó que para la convocatoria de estas no participaron la mayoría de los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo, solamente estuvo el presidente de esta, por ello los actos se encuentran viciados de nulidad.
Derivado de lo anterior, declaró la nulidad de todos los acuerdos adoptados en el Tercer y Cuarto Pleno Extraordinario del Consejo Estatal realizados el 25 de julio y el 6 de agosto respectivamente.
Les comparto la entrevista de hace unos momentos, en la que hablé de la resolución del Órgano de Justicia del @PRDMexico, que me ratifica como presidente del @prdedomex y anula los intentos de Consejos Estatales golpistas. https://t.co/MNdyK3LvSI
— Cristian Campuzano (@cristian_cz_mtz) September 2, 2021
Al resolver los medios de impugnación que corresponden a los expedientes QO/MEX/95/2021, QO/MEX/96/2021 y QO/MEX/100/2021, revocó y dejó sin efecto legal la supuesta remoción y/o destitución de Cristian Campuzano Martínez como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en el Estado de México.