Toluca/Estado de México
Cuando los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) toman la decisión de restar una diputación a los diputados del PRD, no se conducen con principios de pluralidad, representatividad y principalmente con equidad y justicia en relación a los votos obtenidos con este instituto político.
Así lo dio a conocer el diputado mexiquense, Omar Ortega Álvarez, coordinador de los diputados, quien lamentó que a unas horas de que entren en funciones los nuevos representantes populares de la LXI Legislatura estatal, en el escritorio y bajo argumentos incomprensibles, los responsables de impartir "justicia" tomen la decisión de arrebatar una diputación al sol azteca mexiquense.
PRD espera tener nuevo dirigente antes del 15 de septiembre
Es "una decisión desproporcionada la de los Magistrados”, aseveró tras indicar que la decisión será impugnada.
“El PRD tiene la firme convicción de que el número de legisladores que le otorgó la ciudadanía a través de su voto; es decir, cuatro y no tres como dicta el Tribunal Electoral Federal”.
Además agregó que los consejeros electorales ponen en desventaja a una fuerza política y esa determinación no puede pasar por alto a la sociedad, ni a los que conforman los órganos electorales estatales y nacionales.
“Se respeta a la Sala Regional, pero obviamente no compartimos su visión y determinación de las cosas. Se hará valer la queja ante un Órgano Superior”.