El politólogo y catedrático mexiquense Aldo Muñoz consideró que si se cumplieran los preceptos de la actual Constitución, no se requeriría una nueva.
Al cuestionar la posibilidad de que el análisis de una nueva Constitución quede en el olvido por no contar Morena con la mayoría de los diputados, el politólogo mexiquense dijo que ningún instituto político tiene los votos.
Inversión en seguridad para tranquilidad de los mexiquenses: Alfredo del Mazo
Resaltó que hasta este momento tampoco se ha dado a conocer una agenda de temas ni por Legislatura ni por partido, de ahí que es un tema que podría o no retomarse.
Indicó también que si se cumplieran los preceptos de la actual Constitución, sería suficiente y por lo tanto no se tendría que considerar una mejor.
Es importante indicar que la última reforma integral fue hace 27 años y desde su creación han pasado 187 años, no obstante, los nuevos diputados no definen si se dará continuidad a las más de 310 iniciativas que han presentado mil 183 ciudadanos provenientes de 89 municipios, aún y cuando el compromiso de algunos que fueron reelectos es dar continuidad.