Toluca/Estado de México
El coordinador parlamentario del PRI en la Legislatura del Estado de México, Elías Rescala, negó que haya “jaloneo” en el reparto de las comisiones y comités legislativos. Dijo que se trata de un ejercicio democrático en el que faltan afinar algunos detalles.
Gobierno de Alfredo del Mazo, beneficios tangibles para mexiquenses: Elías Rescala
Afirmó en entrevista en Naucalpan, que todos los partidos continúan negociando y platicando sobre la conformación de estos órganos internos.
“Hacen falta un par de detalles y es lo que se ha venido posponiendo”.
Asimismo, enfatizó que en la ley se refiere que el número de comisiones va a acorde al número de diputados que tenga cada bancada.
“Eso es cuantitativo y lo cualitativo es que los coordinadores debemos ser muy responsables y que los diputados que presidan una comisión sean los más calificados”.
De igual forma, descartó que la actual Legislatura sea mucho más que una oficialía de partes y agregó que la realidad es que hace falta que se pongan de acuerdo.
“Hacen falta detalles, hemos sido responsables y pospuesto sesiones justamente para lograr acuerdos”.
Mencionó que el tricolor es aliado de todas las fracciones parlamentarias que busquen estar a favor de los mexiquenses.
El coordinador de los legisladores tricolores negó que haya temas de “agandalle”, o que alguien quiera presidir más y menos, por lo que llamó a estar tranquilos puesto que solo se están tomando acuerdos.
Sobre los temas pendientes, dijo que se analizarán todas y cada una de las propuestas que haya pendientes en la Cámara, para ver qué tratamiento se les dará.
No hay peticiones para detener trabajos de análisis de una nueva Constitución