Toluca
Teresa Castell, ex candidata independiente a la gubernatura del Estado de México acompañó a 28 aspirantes al cargo de diputados locales y 10 a presidentes municipales, quienes acudieron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para registrarse formalmente.
Señaló que es necesario acabar con los políticos, pues éstos están acabando con los ciudadanos, "hay que quitarles el poder y la forma de hacerlo es no votando por ellos; no podemos seguir manteniendo a quienes nos saquean, son unos vividores".
Adelantó que presentarán impugnaciones, pues están violando sus derechos, ya que en cada distrito manejan distintos criterios para cada uno.
"El IEEM tiene apertura e intención de que nos regularicemos, pero el tiempo está en nuestra contra. No somos beneficiados por la ley para poder participar".
Aseveró que las actas constitutivas son diferentes para cada consejo, motivo por el que pareciera que se exceden en sus reglas.
"El problema no son los notarios, sino criterios de cada consejo.... hay diversidad de opiniones y criterios, lo que les causa un agravio".
Recordó que para recabar firmas la ley contempla 25 días y 30 para presidentes municipales, en tanto que confió en que la autoridad electoral brindará los elementos necesarios, "a veces pareciera que hacen todo para que no participemos".
Sobre cuestionamiento respecto de la imparcialidad de las candidaturas independientes, Teresa Castell, garantizó que ninguno de estos candidatos tiene "tendencias" hacia otro partido.
"Lo pueden ver con su currículo, se trata de gente que está reconocida en sus municipios. La gente sabe quién está manipulado y quién es un ciudadano natural".