Toluca/Estado de México
Este viernes mujeres trabajadoras del PRD estatal se manifestaron frente a la sede de este instituto político, bajo el argumento de que fueron despedidas injustificadamente.
Dieron a conocer que suman 27 las personas que fueron despedidas sin ningún motivo, aunque al parecer ya negociaron liquidación al menos siete.
"Tengo 18 años laborando en el partido, estaba en la Secretaría de Gobierno y Asuntos Legislativos y ahora no me quieren liquidar conforme a la ley”, así lo dio a conocer Adela Arriaga Huerta, quien afirmó que aunque pertenecía al sol azteca, ahora ya no.
PAC era discrecional, no debe volver: #Morena
“Hasta el día de ayer todavía me presenté pero me pidieron que me retirara porque no tenía nada que hacer aquí; que presentára mi renuncia y llegáramos a un acuerdo”.
Dio a conocer que si ellos ya no quieren que labore, la deberán indemnizar de forma completa, aún y cuando el argumento de quienes la despidieron es que en el partido ya no hay solvencia.
Agregó que no piden más que lo que les corresponde por ley, pues aunque debieran recibir el 100%, les están prometiendo solo el 50% y en algunos casos 70% lo que depende de la negociación que haga cada quien.
Dijo que sumaban 27 personas pero nueve ya aceptaron su liquidación, aún y cuando les están dando lo que quieren.
Señaló que un abogado es el que los está asesorando, y reiteró que los despidos tienen aproximadamente un mes.
Mencionó que la dirección estatal les ha dicho que no hay trabajo para ellos ni dinero, que es mejor que acepten, puesto que ya no hay dónde los ubiquen.
“Me están dando liquidación conforme salario diario y no sobre salario diario integrado. Yo les pido que sea conforme a la ley”.
Agregó que hasta el momento nadie de la dirigencia las ha recibido, por lo que afirmó que esperan que alguien decida salir, dialogar y logre un acuerdo.