Toluca/Estado de México
La diputada mexiquense de Morena, Karina Labastida, dijo que las solicitudes de municipios para la venta de predios para buscar liquidez, siguen aún en trámite con el Poder Ejecutivo y no ha sido turnada a la Legislatura del Estado de México.
Adelantó que de manera informal también se tiene conocimiento que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México realizará una solicitud para enajenar inmuebles con el fin de pagar adeudos y laudos.
#EnVivo: Toma de protesta de Ana Muñiz Neyra, San Mateo Atenco
Dijo que el caso del municipio de Naucalpan fue turnado al Poder Ejecutivo para que se pueda desincorporar el predio “La Victoria”, el cual fue aprobado en Cabildo desde el 16 de noviembre del presente año.
Aunque a decir de la legisladora, Karina Labastida, esta propuesta sigue en análisis en la cancha del Ejecutivo y los diputados de la Legislatura mexiquense siguen en espera para poder darle seguimiento al tema, antes de que finalice el periodo legislativo.
“Si la venta del predio La Victoria, que es un terreno de nueve mil 900 metros cuadrados, ubicado en el pueblo de San Bartolo, permite la liquidez del municipio para pagar la nómina de los trabajadores del municipio, los diputados de Morena estamos en favor de la desincorporación de este predio”.
Señaló que estarán atentos a que se envíen los documentos, por parte del Ejecutivo.
“Como diputada de Naucalpan estaré atenta a lo que se discuta, siempre buscando el beneficio directo y que el dinero se ocupe para el pago de los trabajadores”.