Toluca/Estado de México
Para brindar soporte emocional a las y los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de México que viven detonaciones emocionales en juzgados, duelo, Síndrome de Burnout, cambios en su estilo de vida laboral y familiar, decremento de la salud, depresión, estrés y ansiedad resultado de la pandemia o de sus procesos de vida, opera el Programa “Proceso de Acompañamiento emocional”.
Agilizan proceso de adopción en #Edoméx
Es un proyecto de atención humana y confidencial, para mejorar el autocuidado físico, emocional, social y cognitivo, de quienes laboran en los juzgados y áreas administrativas. Así como para desarrollar sus habilidades emocionales, trabajar la autoaceptación y fortalecer su autoestima.
La expectativa es que los resultados se reflejen en mejores condiciones de bienestar para ellas y ellos, así como en su importante tarea de impartición de justicia.
La atención oportuna y especializada, se brinda a través del Departamento de Apoyo y Acompañamiento Emocional, que funciona de manera virtual o presencial, y al que se pueden acercar en el correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien al teléfono 722 167 9200 ext. 16761.
Dicha área depende de la Coordinación de los Centros de Convivencia Familiar y se integra por especialistas altamente calificados en materia de salud mental, quienes han brindado acompañamientos psicoemocionales y conductuales.
Como parte de sus funciones han impartido pláticas y dinámicas grupales en el tema de duelo, sus tipos y etapas, cómo apoyar a una compañera o compañero que atraviesa por un estado así; además, realizan una actividad de reflexión final para que los asistentes compartan su sentir y pensar, sobre lo abordado.
Asimismo, han desarrollado el taller “Mi niño interior, mi yo adulto” con la finalidad de brindar herramientas emocionales que permitan a los participantes mejorar la calidad de vida en los ámbitos personal, familiar, laboral y social, esto a través de actividades vivenciales, en donde los asistentes aprenden a reconocer y proteger a su niño interior, para conectar y fortalecer su yo adulto.