Toluca
El titular del Órgano Superior de Fiscalización (OFEM) Fernando Valente Baz, dijo que las solventaciones de las cuentas públicas estatal y municipal continúan, aunque ahora las dependencias solo cuentan con 30 días y no 45 como ocurría anteriormente.
Recordó que después de diversos cambios a la ley, por primera vez el periodo de aclaración se redujo, en tanto que aclaró que hasta el momento no les han denunciado posibles faltantes o desvío de recursos.
“No hemos recibido ningún tipo de denuncia grave, y las solventaciones van avanzando bien”.
Dijo que aunque pareciera que el tiempo que les queda a los alcaldes para concluir sus cargos es corto, la realidad es que les falta todo un año, no obstante, reiteró que hasta el momento todo está en orden.
"Sí está entre nuestras obligaciones hacer investigación en casos de denuncias sobre posible desvío de recursos o faltantes de bienes, pero por ahora no hay denuncias”.
Reconoció que la dependencia, aún tiene pendientes de pasadas administraciones, (2009 y 2015), aunque no por montos graves.
“Creemos que de la administración 2015 queda al menos 30% y de los gobiernos antepasados al menos 10%”.
Reiteró que siguen corriendo los 30 días para justificar cualquier faltante detectado en la revisión de las cuentas públicas, tienen suficiente para quienes tienen alguna responsabilidad”.