Toluca
El dirigente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, negó que haya ruptura con el PVEM y Nueva Alianza, quienes de último momento acordaron competir en elección para renovar presidencias municipales por su cuenta y no en coalición.
Dijo que por el contrario, están muy unidos y el motivo de esta decisión, aclaró, se debe a que quieren medir fuerza y apoyar en la alianza que tienen a nivel federal a favor de José Antonio Meade.
“Hicimos análisis al interior y queremos fortalecernos entre nosotros. No es que no haya alianza, sí la hay y estamos fuertes”.
Indicó que todos ganan con esta decisión, e insistió en que esta unión está construida a partir de lo federal y en 15 distritos locales, “sabemos que dará más votos al candidato presidencial y mayor fortaleza”.
Pese a inconformes, hay pluralidad
Sobre las inconformidades en al menos dos distritos Tejupilco y Teotihuacán, al momento que fueron celebrados los registros de aspirantes a presidentes municipales, el lider afirmó que eso le da fortaleza al tricolor.
“Eso demuestra que estamos vivos y que somos incluyentes, ahora hay que revisar quienes cumplen con los requisitos. Nos estamos apegando a los estatutos”.
Dijo no conocer la lista de quienes se supone serán los candidatos y reiteró que su proceso interno fue democrático y apegado a la ley.