Estado de México
Tal y como lo mandató la Sala Regional del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el PRD en su Consejo Estatal restituyó a Cristian Campuzano, pero inmediatamente, y por mayoría de votos, no pudo ocupar la dirección del partido, ya que siguen en curso denuncias por presunta violencia política de género. Agustín Barrera ocupó de nuevo la presidencia.
Acatará #PRD decisión de restituir a Cristian Campuzano
Javier Rivera, secretario estatal del sol azteca, narró que se convocó a sesión de consejo para restituir a Cristian Campuzano como presidente de la dirección estatal, aunque también se dio cuenta de la sentencia que tiene el perredista en el órgano de justicia intrapartidario, en la que está suspendido de sus derechos.
“Esa resolución interna sigue vigente, y se encuentra suspendido de sus derechos partidarios, por lo tanto, el Consejo Estatal en uso de facultades debía acatar lo que le corresponde”.
Señaló que conforme a los estatutos y ante la ausencia de algún integrante, Agustín Barrera ocupó el lugar de titular de la dirección estatal, “con esta determinación, cumplimos también con la Ley General de Partidos Políticos”.
A decir del secretario, quedó claro que el PRD, en respeto a los órganos jurisdiccionales, acata la resolución, aunque independientemente de ello se tomó una decisión para evitar que quedará acéfala la dirigencia.
“Con absoluta mayoría del 86 por ciento de los consejeros contra 14 por ciento, es decir, se ha cumplido con la legalidad y la legitimidad que requiere el cargo de presidente”.
Mencionó que con estas decisiones se están ya preparando para la próxima elección a gobernador del 2023.
Ultimátum a PRD Edoméx: Debe restituir a Cristian Campuzano a la presidencia