Estado de México
El coordinador parlamentario del PRD, Omar Ortega, y aspirante a contender por la candidatura hacia la gubernatura, lamentó que se haya anunciado la repartición de la candidatura por la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la CDMX para el 2024 a favor del PAN, durante el anuncio de la unión del PRI, PAN y PRD, en el Estado de México.
PRI encabezará coalición en Edoméx y Coahuila; PAN en 2024
“Fue un negrito en el arroz hablar del 2024… hay que ir paso a paso. Anunciar que los espacios importantes como presidencia y CDMX le corresponden al PAN es regresar a lo mismo. Hablamos de democracia y parece que hoy se les olvida que la democracia fundamentalmente la hacen los ciudadanos”.
Consideró que hay que abrir la posibilidad de que sea un Consejo Consultivo o gente notable e intachable moralmente que determine quién es el mejor candidato con reglas claras, “no solo con un acuerdo de Coahuila y el Estado de México se determina que un partido lleve la Presidencia de la República”.
Indicó que se podría perder todo lo que se está consiguiendo en la entidad, por ello llamó “desatino” este anuncio.
Mencionó que la mayor ganancia es haber logrado avanzar en un gobierno de coalición, pues eso debería servir para después hablar del 2024.