Toluca/Estado de México
En la apertura de su segundo periodo legislativo del segundo año de labores, los diputados coincidieron en afirmar que si bien el proceso electoral para renovar la gubernatura mexiquense está en curso, no se entorpecerá la labor legislativa.
No habrá parálisis legislativa por elección a gobernador: Maurilio Hernández
Al dar su postura, la diputada del PT, Juana Bonilla, mencionó que la entidad mexiquense estará viviendo uno de los capítulos más relevantes, pues pondrá a prueba a las instituciones, a los personajes públicos y el compromiso ciudadano, por lo que hay que ser responsables con los dichos y acciones.
Dijo que ella y sus compañeros están obligados a ser referentes de integridad y responsabilidad ante los mexiquenses.
“No venimos con intención de inclinar discurso hacia la contienda, venimos a exhortarnos a enfocar energía y atención a temas específicos del Poder Legislativo”.
La bancada del PT indicó que aunque pareciera que su presencia es testimonial, pueden ser balanza del triunfo del próximo proceso electoral.
El coordinador del PRD, Omar Ortega, habló de la necesidad de retomar temas como la interrupción legal del embarazo, además anunció que impulsarán propuestas en torno al cáncer de ovario, la educación sexual, la diversidad, así como la violencia que se ejerza por medio de la manipulación:
“Debemos aspirar a romper patrones y que las leyes no sean cómplices de la injusticia social”.
Mencionó que el trabajo legislativo no puede estar sujeto a lo que pase en el terreno electoral.
El legislador panista Francisco Brian Rojas convocó a todos los partidos a no polarizar los temas de seguridad y dijo que los mexiquenses quieren una actitud más transparente, más cerca de las necesidades y más alejada de las pugnas partidistas y de intereses particulares.
"Hagamos un esfuerzo para que la política electoral se quede fuera de este recinto".
El diputado del tricolor Jesús Izquierdo pidió blindar el trabajo de la efervescencia político-electoral, e indicó que su partido será respetuoso de los espacios de campaña y pidió no promover ideologías, sino por el contrario, representar y legislar a favor del pueblo.
“Generemos argumentos que se alejen de los extremos, y con madurez y responsabilidad política encontremos coincidencias. Generemos más acuerdos que discursos”.
El coordinador de los morenistas, Maurilio Hernández, dijo que la política se mide por resultados e indicó que si bien el trabajo legislativo no se puede separar del político, hay que servir al cumplimiento de la función central.
Presume PRD en reunión con Alejandra del Moral Gobiernos de Coalición