Toluca/Estado de México
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ascendió de puesto a 127 servidoras y servidores públicos de esta Institución, 66 Agentes del Ministerio Público y 61 elementos de la Policía de Investigación, tomando en consideración su antigüedad, desempeño y la valoración de los titulares de las unidades a las que se encuentran adscritos en el territorio estatal.
Este 16 de abril, ascendieron a la categoría inmediata superior, a 66 Agentes del Ministerio Público y 61 Agentes de la Policía de Investigación, en reconocimiento a su contribución porque esta Institución sea grande y eficiente.
Para la asignación de los ascensos, se consideraron criterios objetivos producto del esfuerzo y dedicación, y se tomaron en consideración antigüedad, desempeño y la valoración de los titulares de las unidades a las que se encuentran adscritos.
Dentro de estas políticas de transparencia respecto al personal de la institución, también se encuentran cuatro convocatorias para reclutamiento emitidas en octubre de 2022 y abril de 2023, para Policías de Investigación y Ministerios Públicos, que cumplieran con requisitos estrictos y altos estándares para realizar sus actividades con calidad.
En las dos primeras convocatorias, ingresaron 156 policías de Investigación y 130 Ministerios Públicos, respecto a las dos convocatorias subsecuentes. El 16 de abril pasado, ingresaron a laborar 100 personas como Agentes de la Policía de Investigación y 130 como Agentes del Ministerio Público.
Durante un evento realizado en el auditorio del edificio central de la Fiscalía General de Justicia estatal, donde estuvieron presentes Fiscales Centrales, Coordinadores Generales, Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación; el Fiscal General, informó sobre el ascenso y promoción a la categoría inmediata superior de los 127 servidores públicos.
#PJEdoméx prepara Protocolo de Juzgamiento con Perspectiva Intercultural