Toluca
Esther Pérez Hernández, doceava regidora suplente de Coacalco, reclamó que nunca fue tomada en cuenta para ocupar el lugar de la regidora propietaria Beatriz Monroy, quien fue destituida de su cargo hace unas semanas.
Mientras los diputados iban a elegir al alcalde y regidores sustitutos, la señora denunció que su partido, Acción Nacional, nunca le preguntó si quería o no hacer uso de sus derechos políticos.
“Yo estaba de vacaciones y cuando me enteré, según ellos, ya me habían notificado pero nunca lo hicieron, por eso propusieron a otra persona y argumentaron que yo no había querido ocupar el cargo”.
Pidió al partido por el que ha trabajado muchos años, le respete su suplencia y le permita ocupar esta posición, que se da después de que el alcalde y regidores propietarios fuera destituidos por la Suprema Corte de Justicia, por incumplir la sentencia de un laudo laboral.
“Nunca renuncie, siempre estuve al pendiente. Hasta este momento no me he reunido con nadie... preferí venir directamente”.