Toluca
Miguel Sámano Peralta, coordinador de los diputados del PRI en el Estado de México, indicó que después del primero de marzo, se analizará la lista de programas sociales que seguirán operando, pese a ser jornada electoral el próximo primero de julio.
Recordó que el primero de marzo inicia el siguiente periodo ordinario y es cuando se conocerán en tiempo y forma los programas que deberán suspenderse temporalmente, a fin de evitar entorpecer la jornada electoral por medio de la que se renovará la Presidencia, las senadurías, diputaciones federales, locales y presidencias municipales.
Recordó que la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social, analiza a propuesta del Ejecutivo, qué programas se suspenden, “hay que verificar cuáles son los que no deben suspenderse, en el entendido que cada uno tiene sus propias reglas de operación”.
Señaló que la gente no puede dejar de comer, de ahí la importancia de ser responsables, tomando las decisiones, previo a un análisis.
“Cuando hay elección las bancadas hacen propuestas, pero es en la comisión en la materia donde se toman decisiones”, aclaró.