Toluca/Estado de México
Con el objetivo de prevenir afectaciones al patrimonio estatal en el cierre del Gobierno del Estado, la diputada Azucena Cisneros, quien es miembro de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, hizo un llamado a los trabajadores y ciudadanos que detecten casos de saqueo en dependencias estatales, para que presenten las denuncias correspondientes.
Nuevo enfoque administrativo en #Edoméx dará ahorro de hasta 20%
La diputada solicitó a ciudadanos, funcionarios y empleados de nivel medio y operativo que presenten denuncias a los diputados locales si son testigos de saqueos en alguna de las áreas del Gobierno del Estado, después de más de 90 años de gobierno tricolor.
"Pedimos que denuncien y documenten para que tengamos elementos para actuar, ya que la ciudadanía es la que resulta afectada. No podemos permitir que se atente contra los servicios y el patrimonio estatal que pertenece al pueblo del Estado de México", enfatizó.
La diputada de Ecatepec reiteró que, una vez que inicie el proceso de cambio de administración a partir del 16 de septiembre, es fundamental que prevalezca un proceso de entrega-recepción ordenado y de calidad, tal como lo ha expresado el propio Gobernador Alfredo del Mazo. Ella espera que los servidores públicos cumplan con este proceso.
"Este también es un llamado a las diversas autoridades, ya que quienes resultan perjudicados son los ciudadanos. No es aceptable que desmantelen sus dependencias ni que dejen a la población sin servicios. Estamos velando por la buena gobernanza para que los ciudadanos no se vean afectados, mientras que, por otro lado, aquellos que se van buscan desmantelar los servicios", agregó.
Azucena Cisneros recordó que el combate a la corrupción es uno de los pilares fundamentales del Plan de Gobierno de la maestra Delfina Gómez. Por lo tanto, resulta inadmisible cualquier acción que afecte el patrimonio y los recursos de los ciudadanos del Edomex.
Diputados cuestionan feminicidios, caso Ocuilan y más en Glosa del Quinto Informe