Toluca/Estado de México
Ante la toma de protesta de la maestra Delfina Gómez Álvarez como gobernadora del Estado de México, Mario Delgado, líder de Morena, consideró que hay mucho por hacer para que la gente sienta la diferencia en el Estado de México. Asimismo, destacó que esta es la entidad número 23 que Morena gobierna, y calificó como sorprendente el crecimiento que el movimiento ha experimentado en los últimos años.
¡Entérate! Ellos serán los nuevos titulares de las secretarías en #Edoméx
Recordó que en la elección anterior lograron ganar una entidad que en 2017 se les negó, a pesar de estar convencidos de haberla ganado.
"Pero llegamos con más fuerza y finalmente logramos el cambio que parecía imposible", enfatizó.
Hizo hincapié en que esta entidad solía considerarse como una en la que Morena no podría ganar debido a la presencia de uno de los grupos priístas más fuertes de la historia, aunque aclaró que no hay mal que dure 100 años.
El presidente del partido también informó que reciben el estado con muchas dificultades y problemas, pero con la fuerza que Delfina Gómez Álvarez les ha brindado, junto con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pronto se percibirá el cambio.
En cuanto a la conformación del gabinete de la gobernadora electa, consideró que está integrado por personas comprometidas y con valores que sabrán desempeñar su labor:
"Veo un equipo muy completo, y sobre todo con valores, destacando el valor de la honestidad, que es fundamental para los gobiernos de la cuarta transformación. Le deseamos éxito a la maestra Delfina y queremos decirle que su partido está aquí para apoyarla en todo", puntualizó el líder nacional de Morena, Mario Delgado.
¿Qué estudios tienen los diputados que tomarán protesta a Delfina Gómez?