Toluca
Miguel Samano Peralta tomó protesta oficial como presidente de la Junta de Coordinación Política, luego de que se confirmó que sería el coordinador de los diputados priistas. Indicó que dejará de presidir la Comisión Legislativa de Programas Sociales y adelantó que no hay temas vetados.
En el pleno afirmó que privilegiará siempre los consensos, por encima de los intereses personales, toda vez que esta Legislatura se ha distinguido por su productividad.
Agradeció la confianza de los líderes de las bancadas para asumir la presidencia de la Junta de Coordinación, “seguiré impulsando la apertura y el dialogo productivo con todas las expresiones políticas…reitero mi compromiso para hacer del intercambio de ideas el camino más viable para alcanzar los acuerdos que requiere el Estado más importante del país.
Indicó que habrá una coordinación responsable e institucional con los Poderes, a fin de contribuir con la paz social en el territorio mexiquense.
En entrevista el priista negó que la jornada electoral del primer de julio pueda distraer el trabajo legislativo, pues los procesos son para los partidos y los legisladores tienen la encomienda de legislar.
Sobre temas vetados, dijo que si se revisa lista de iniciativas aprobadas se podrá observar que hay propuestas de todas las bancadas y sostuvo que seguramente se reunirá con los líderes de las bancadas para determinar si se da seguimiento a la Ley de Periodistas y reformas para permitir las uniones entre personas del mismo sexo.