Toluca/Estado de México
La presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado de México Azucena Cisneros, afirmó que la entidad mexiquense atraviesa por una grave crisis social y económica profunda, ello al recibir el informe de labores del primer año de Alfredo del Mazo Maza.
Indicó que los diputados analizarán y revisarán a detalle el Informe del Primer año de gestión del mandatario y reconoció que se enfrenta una crisis de derechos humanos, pues la violencia, inseguridad y feminicidios están fuera de control, en tanto que el desempleo y las carencias en salud persisten de forma alarmante.
Dijo que solo basta con revisar algunas cifras que resultan reveladoras, pues hasta octubre del 2017 se denunciaron 28 mil 508 delitos, lo que representa record de ilícitos en la entidad, sumado a carpetas por femincidios y abuso sexual que van a la alza, “el primer semestre se registró el número más alto desde el 2015”.
Recordó que la calificación ya la dieron los ciudadanos y es por eso que los Poderes tienen responsabilidad de conjuntar esfuerzos para superar estado de emergencia en el que viven millones de mexiquenses.
Afirmó que diputados tienen responsabilidad de ponderar diálogo y acuerdos, por lo que se comprometió a ser Legislatura responsable que represente los intereses de los ciudadanos.
Aseveró que al recorrer todo el estado y sin exagerar, los ahora diputados mexiquenses detectaron una crisis social y económica profunda, aunque aclaró que soplan nuevos vientos, en los que se privilegiará la austeridad y la transparencia.