Tlalnepantla/Estado de México
Por los hechos ocurridos durante la incursión de la policía de la Ciudad de México a San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, podrían ser puestos a disposición del ministerio público 14 elementos de esta corporación para deslindar sus responsabilidades.
De acuerdo con las autoridades capitalinas hasta el momento han declarado 158 elementos policiacos en el área de Asuntos Internos incluyendo a mandos que ya están identificados.
“Nosotros declaramos a 157, 158 personas elementos de nosotros y en base a los videos y a las declaraciones detectamos la intervención de estos elementos, hay mandos inmiscuidos, vamos a esperar hay dos averiguaciones abiertas”, detalló Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX.
Al cuestionarle si podría haber riesgo de que estos policías evadieran la acción de la justicia, así respondió:
“Se fugarían con o sin ¿no? Nosotros no somos autoridad para detener, ya todo está puesto en manos de la autoridad que ahora sí es la que debe decir”, aseguró Raymundo Collins.
Indemnizaciones
Los vecinos que resultaron afectados por esta incursión policiaca han sido llamados para entregarles cantidades de dinero no precisadas como parte de la reparación del daño.
Lilia Gómez madre de un joven que fue golpeado aseguro que “no es justo, todos los daños que sufrimos como para que nos estén dando cierta cantidad. La verdad yo ya no quiero hacer más lío por mi hijo, mi hijo está bien dañado”.