La Fiscalía General de Justicia del Estado de México lanzó la ficha de localización de 47 presuntos delincuentes y ofrece recompensa a cambio de recibir datos sobre su paradero. Entre ellos jefes de plaza de células criminales, feminicidas, homicidas, responsables de secuestro y extorsión.
El titular de la Fiscalía, Alejandro Gómez Sánchez informó que en 2017 lanzaron una lista de 16 personas, de las cuales 10 fueron aprehendidas o perdieron la vida, por lo tanto los seis restantes se sumaron a la nueva lista de 47 sujetos.
Explicó que derivado del trabajo de inteligencia realizado por diversas instancias que integran el Grupo Táctico Operativo (GTO) que son la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Sedena y hasta hace unos días el Cisen, identificaron a estas personas como los principales generadores de violencia en la entidad.
Para ello, con el acuerdo 13/2018 se autoriza la entrega de recompensas a quien o quienes entreguen información útil, veraz y oportuna, para la detención de los presuntos delincuentes.