Estado de México
Con el propósito de salvaguardar la integridad de los creyentes católicos en su paso por el Estado de México durante la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegó un Estado de Fuerza de 2 mil 29 elementos.
Los Policías Estatales, adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), vigilan desde el pasado sábado las principales vialidades de la entidad para auxiliar y brindar seguridad a los peregrinos que provienen de diferentes puntos de la República Mexicana, esfuerzo que se extenderá hasta el próximo jueves 13 de diciembre.
Los principales puntos de acceso en los que se refuerza el auxilio son la Autopista Querétaro – México; las carreteras Villa Victoria -Toluca-México, Valle de Bravo- Toluca-México, Panamericana San Juan del Río-Toluca-México, Temascalcingo-Toluca-México, Temascaltepec-Toluca-México, Pachuca-México, Tlaxcala-México y Puebla-México.
Se estiman 700 grupos de feligreses con un aproximado de cinco millones de personas que celebran esta tradición católica. Por tal motivo, se colocarán cordones viales de seguridad y puestos de monitoreo con ambulancias fijas y se hará uso de 494 unidades.