Teoloyucan/Estado de México
Un elemento de la Secretaría de Seguridad (SS), adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fue atacado y asesinado la tarde de este martes en calles del Barrio de Santo Tomás, en esta municipalidad. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión directa.
Tras el deceso del Policía Estatal producido por disparo de arma de fuego, la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y como parte de las indagatorias, ya investigan su entorno laboral y familiar para identificar las probables causas que originaron el hecho.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Rogelio “N”, estaba en compañía de su esposa; ésta última descendió minutos antes del vehículo en el que ambos viajaban para recoger a uno de sus hijos en la escuela. En esos instantes, y desde un automóvil en marcha, aparentemente se realizaron las detonaciones que le arrebataron la vida al oficial.
El hecho ocurrió entre las avenidas Hidalgo e Independencia, del Barrio Santo Tomás, donde cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) captaron el momento del ataque, por lo que de manera inmediata dieron el reporte para la intervención correspondiente.
De acuerdo a los testimonios recabados y las primeras averiguaciones, se tiene ubicado el vehículo en el que viajaban los agresores.
La Secretaría de Seguridad lamenta y condena enérgicamente la muerte del Policía Estatal, por lo que reitera su compromiso y apoyo para con sus familiares, y afirma que este deceso no quedará impune y se actuará con todo el peso de la ley contra el o los probables responsables.