Chimalhuacán/Estado de México
Apasionada por el futbol, cursa el sexto año de primaria, alegre y muy sociable, así es Giselle Garrido Cruz, de 11 años de edad, quien desapareció el pasado sábado 19 de enero de 2019 cuando se dirigía a encontrarse con su padre en el municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo con sus familiares el día se su desaparición iba a un lugar cercano a su domicilio en el barrio de San Lorenzo, “ella había acordado encontrarse con su padre en un cibercafé cerca de sus casa pero nunca llegó”, señalo Andrés Garrido Ramírez, tío de la menor.
Según las autoridades a la búsqueda de Giselle se sumaron binomios caninos que recorren las calles y terrenos baldíos cercanos a su domicilio.
El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que personal de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, de la Unidad Especializada de la Policía para Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, UEPAVIG, brindó auxilio a los familiares inmediatamente, e instrumentó un dispositivo en las seis regiones del territorio municipal para localizar a Giselle.
Está activo el protocolo AMBER para generar la cédula de búsqueda para todo el país, mientras que elementos de UEPAVIG realizan recorridos pie-tierra en calles del municipio para difundir la foto de la menor, al tiempo en que coadyuvan en las indagatorias.