Tlalmanalco/Estado de México
Pese a la intensa búsqueda, nada se sabe sobre el paradero de Haydé Alvarado Castillo, la joven universitaria que subió al Parque Nacional Itzá-Popo para meditar con motivo de su cumpleaños, y que ya lleva una semana desaparecida.
El grupo de rescate conformado por unas 50 personas no han hallado rastros que conduzcan hacia su paradero; ayer lunes hicieron una incursión en los parajes Chachoapan, Láminas y sus alrededores; también han ascendido al Paso del Negro y Casa de Piedra sin tener éxito
Haydé es estudiante de música de la Universidad Autónoma de Mexico (UNAM) y el 30 de abril fue la última vez que tuvo comunicación vía telefónica con sus padres.
“Yo siento que está lastimada, que por ahí debe de estar; aunque ya es mucho tiempo 4 días con el frío y quizá sin comer, estoy muy preocupada”, explicó Melissa Castillo, madre de la joven.
“Tengo toda la esperanza; sé que está aquí y no en algún otro lado porque ya se hubiera comunicado de alguna u otra manera”, agregó.
Se ha informado que continuarán los ascensos para su búsqueda; a la labor se han sumado compañeros universitarios y perros de rescate de la UNAM para llegar a zonas de difícil acceso.