Toluca
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Estado de México, consideró que pese a los esfuerzos por parte de la policía municipal y la estatal, últimamente en la calle de Venustiano Carranza en la ciudad de Toluca hay dos o tres incidentes delictivos que obligan a los empresarios a establecer mayor coordinación con la autoridad.
“Para tratar de acabar con esto, que sí es un problema que en últimas fechas nos ha estado afectando y aunque la autoridad hace lo propio, estamos trabajando, requerimos solucionarlo”.
Afirmó que continúa la coordinación con las dependencias encargadas de la seguridad en el territorio municipal para tratar de acabar con la incidencia de robos, aunque recordó que en casi 60 establecimientos adscritos a la asociación que representa cuentan con botones de pánico.
“Están distribuidos en varios municipios Del Valle de Toluca, pero nos ha servido mucho colocar la placa a la entrada del establecimiento que señala que se mantiene enlazado al C5, eso nos ayuda a que el delincuente no se atreva a entrar”.
Indicó que la meta es afiliar a más negocios al esquema para que cada vez sean menores los ataques que perjudican a los establecimientos, aunque los sucesos no se han registrado en los sitios donde cuentan con el sistema de botones, mismos que se encuentran ubicados en el corredor comercial de Carranza.
“Dependiendo del lugar, la forma en que operan los hampones, si hay clientes muchas veces les quitan sus pertenencias, toman el dinero de la caja -la cuenta del día-, pero si encuentran algo más aprovechan todo lo que haya.
“Por eso recomendamos que pongan cámaras y alarmas, porque mientras más medidas de seguridad haya, menores serán las oportunidades para que ingresen a un local”.