Tecámac/Estado de México
Transportistas de la línea Zitlaltepec fueron atacados nuevamente; un grupo armado incendió dos combis en el paradero de la terminal del Mexibús, en Ojo de Agua, Tecámac.
De acuerdo con el reporte policiaco, un grupo de unos ocho hombres armados arribó esta madrugada a bordo de una camioneta color gris y rociaron gasolina a los vehículos de la ruta mejor conocida como Las Brujas.
Hasta el momento no se reportan lesionados y se desconoce con precisión si los operadores se encontraban en el lugar; ya que al parecer solo estaban estacionadas.
Se informó que la camioneta en la que llegó el comando, corresponde a una Mercury Mariner que, de acuerdo a la revisión de las placas, cuenta con reporte de robo.
La semana pasada, esta misma línea sufrió la quema de otras dos unidades en el poblado de Ozumbilla, en Tecámac; sus operadores fueron secuestrados y asesinados.
Dirigentes de la línea han denunciado que son víctimas de intento de extorsión, por lo que también bloquearon vialidades y este lunes tomaron las casetas de cobro de las autopistas México - Pachuca y el Circuito Exterior Mexiquense, para exigir a las autoridades mayor seguridad y justicia por la muerte de sus compañeros.