Ecatepec/Estado de México
A pesar de que se fortalecieron los operativos de seguridad en el transporte público para Ecatepec y Tecámac, un pasajero fue asesinado por unos presuntos ladrones este fin de semana.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Pachuca, donde las autoridades anunciaron mayor presencia policiaca en apoyo a los usuarios y transportistas que se vieron afectados por la quema de combis incendiadas la semana pasada.
Dos sujetos armados abordaron un autobús de la empresa Transportes Baltazar, el cual se dirigía a Tizayuca, Hidalgo.
A la altura del poblado de Santa María Chiconautla, los delincuentes amagaron a los usuarios a quienes intentaron despojar de bolsas, carteras y celulares.
Al parecer, un pasajero de unos 25 años de edad se negó a entregar sus cosas, por lo que le dispararon en el pecho; al momento los delincuentes bajaron el autobús y huyeron entre las calles.
El operador de la unidad se detuvo a la altura de Ciudad Cuauhtémoc para pedir ayuda; sin embargo, el hombre ya había fallecido.
La carretera donde ocurrió el asesinato es una de las vialidades prioritarias, donde se anunció que habría presencia policiaca las 24 horas del día, luego de la muerte de dos choferes de la ruta Zitlaltepec, a quienes les quemaron dos combis y los decapitaron.
Muy cerca de ese punto, se encuentra la terminal del Mexibús Ojo de Agua, donde el pasado miércoles también fueron incendiadas otras dos combis por parte de grupos criminales que pretenden extorsionarlos para dejarlos trabajar.