Tecámac/Estado de México
Una pequeña de 11 años de edad era constantemente golpeada por su abuela, quien además la encadenaba del tobillo para evitar que saliera o deambulara por la casa.
Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre el caso de la menor en el poblado de San Lucas Xolox, municipio de Tecámac.
Elementos de la Policía municipal arribaron al domicilio de dos pisos, cuya fachada se encuentra en obra negra, y al ingresar corroboraron el maltrato a la pequeña.
De acuerdo con el reporte policiaco, se solicitó la intervención de la Unidad Especializada en Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEAVIG), quienes encontraron a la infante llorando y encadenada del tobillo derecho.
Al interrogarla, la menor explicó que su abuela paterna la ataba constantemente, además de golpearla. Luego de una revisión médica, a la pequeña se le diagnosticó grado elevado del síndrome del niño maltratado, por lo que fue canalizada a la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tecámac.
Se informó que la abuela de nombre Roberta “N” fue detenida y trasladada al Centro de Justicia para la Mujer, con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.