Ecatepec/Estado de México
Francisco "N", asfixió presuntamente a su esposa después de una discusión que se tornó violenta; para dar con su paradero se ofrecían 300 mil pesos de recompensa y ya fue detenido.
La detención, que se suma a otras 70 de feminicidas realizadas en la entidad durante este año, se llevó a cabo mediante labores de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.
El asesinato ocurrió el 8 de agosto del año 2017, en un domicilio de la colonia La Florida, donde la mujer se encontraba junto con este sujeto y discutieron. Durante la pelea, Mendoza Gómez al parecer asfixió a la víctima.
Derivado de este feminicidio, elementos de la FGJEM iniciaron una indagatoria para esclarecer los hechos; con los datos recabados durante la investigación el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, mandamiento judicial que fue otorgado.
Además de que se ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil para localizar y aprehender a este sujeto.
Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez.
La FGJEM informó que en lo que va de este año han sido detenidos 71 probables feminicidas en el Estado de México y se han conseguido 37 sentencias condenatorias de alta penalidad.